Pasos para Deshuesar el Pollo Entero

pasos para deshuesar un pollo entero
Cómo deshuesar el pollo entero

Deshuesar el pollo, consiste en retirar una parte o por completo los huesos de esta proteína, dependiendo con qué objetivo o receta lo va a preparar, o también puede eliminar por completo los huesos, si lo va a utilizar para hacer un enrollado de pollo por ejemplo o pollo relleno. Es un alimento muy consumido en todo el mundo por las proteínas que tiene el pollo.

[wpas_products ASIN= B072WFHGJ7,B07BPY8QG4,B07WN8WHQ1]

Antes de comenzar a deshuesar el pollo, hablemos un poco de este animal.

Historia del pollo

Los pollos aparece en las culturas antiguas como un alimento indispensable, como por ejemplo en la antigua Grecia, Roma y Asia. En la actualidad es empleado en cualquier gastronomía del mundo por su suave sabor y versatilidad de adaptarse a cualquier receta.

La aparición de este animal se remonta a 4,000 años a.c, desde el neolítico, para ser más precisos fué cuando la sociedad de aquel tiempo cambió su manera de alimentación, donde eran cazadores-recolectores a ser agricultores y practicar la ganadería.

La domesticación de este animal se relaciona con las antiguas civilizaciones de Asia, China principalmente, cabe mencionar que la cría de aves en Europa se dio mucho más tarde, para ser exactos fue en los años 600 a.c, se le atribuye el hecho de que este continente conociera este animal al imperio Romano, por la comercialización de diferentes productos, utilizando las rutas comerciales entre sus colonias.

Características del Gallo y la Gallina

El tamaño promedio de un pollo es de aproximadamente 40 cm de alto, y aunque es considerada un ave no ha tenido mucha que digamos con su vuelo.

A la hembra se le conoce como gallina, mientras que al macho se le llama gallo. A sus crías se le llama pollitos, son capaces de vivir alrededor de 4 a 5 años en vida salvaje mientras, que en granjas solo llegan a durar un par de años.

¿Dónde viven los Pollos?

Esta ave es de hábitat natural o salvaje, sin embargo el ser humano se encargó de domesticarlo y haciéndolo parte de sus mascotas, hoy en día viven en nidos hechos por el hombre, y es justo aquí donde dan vida a un ser vivo, llamados pollitos.

¿De que se Alimentan ?

Se que te estarás preguntando ¿Qué comen las gallinas ?. Por ser un animal omnívoro, se alimenta de vegetales y carne, su dieta está basada en bayas, insectos y semilla que encuentra en el suelo. También es capaz de alimentarse de otros animales, como por ejemplo pequeños ratones.

¿Cómo se Reproducen las Gallinas?

El apareamiento comienza con un cortejo por parte de gallo, este comienza a bailar en círculos, bajando unas de sus alas, si la gallina está dispuesta a aparearse empezará por agachar la cabeza y el cuerpo, lista para recibir al gallo.

El gallo procede a montar a la gallina, le agarra la cresta para sujetarse del dorso de su hembra. Finalmente el apareamiento se da cuando el gallo mete la cola al lado de la cola de la gallina y abre las plumas de la cola para que entre en contacto con las cloacas. En ese justo momento se libera el semen del gallo dentro de la vagina de la gallina.

Pasos para deshuesar el pollo.

  1. Limpiar correctamente el área de trabajo para evitar la proliferación de bacteria. Esto incluye las herramientas de trabajo.
  2. Colocar el pollo en la tabla de picar, luego procederemos a cortar el cuello, y las patas, con la ayuda de un cuchillo afilado.
  3. El siguiente paso es retirar las pechugas del esternón con la punta del cuchillo y colocándolo de manera segado,
  4. Retiramos los muslos haciendo un quiebre en las articulaciones, y pasando el cuchillo justo en medio.
  5. Procederemos con las alitas, realizamos el mismo procedimiento que hicimos con los muslos y de esta manera, saldrán muchos más fácil y rápido.
  6. Por último guardamos la carcasa para hacer caldo de pollo.

[wpas_products ASIN=B07YV2VF5J,B002NU6HOI,B07GYXNC1S]

A continuación de mostraré los pasos en un video, para que esta manera puedas verlos con más detalles.

Espero que te haya gustado esta receta, si tienes alguna duda déjame un comentario y con gusto de la responderé. Gracias.

Resumen
Pasos para Deshuesar un Pollo Entero
Nombre del artículo
Pasos para Deshuesar un Pollo Entero
Descripción
Deshuesar el pollo, consiste en retirar una parte o por completo los huesos de esta proteína, dependiendo con qué objetivo o receta lo va a preparar, o también puede eliminar por completo los huesos, si lo va a utilizar para hacer un enrollado de pollo por ejemplo o pollo relleno. Es un alimento muy consumido en todo el mundo por las proteínas que tiene el pollo.
Autor
Publisher Name
Chefsito Pty
Publisher Logo
Chefsito Pty

Chefsito Pty

Me dedico a la cocina de manera profesional, apasionado de la lectura y el fitness.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *